domingo, 3 de enero de 2010

El del recuento del 2009...y de paso de otros años...

Hace algunos años empecé, cada fin de año, a enumerar las cosas que me dejo el año que se va.
Por ejemplo, en 2003 me dejo el haber graduarme de la prepa y el haber entrado a la universidad, por supuesto también el haber comenzado una nueva etapa en mi vida y el conocer a nuevos amigos.
Para el 2004 esto creció pues me dejo proyectos muy importantes (por ejemplo el de la hamburguesa o el haber estado en la asociación de MKT) pero sobretodo el haber conocido a amigos, muchos de ellos de los mejores amigos que actualmente tengo como S, Sa y M.
En el 2005 fue sin duda el haber ganado tres concursos importantes, el del universitario del año, el tercer lugar en concurso de cartel y el otro, internacional, del GSGLP (y por consiguiente el haberme ganado 3000 dólares que necesitaría más adelante y que me permitió realizar viajes que quería hacer).
El 2006 fue todavía mayor pues me fui de intercambio a Inglaterra, conocí amigos increíbles, viaje por varios países de Europa, disfrute de la vida independiente, aprendí a cocinar, a lavar, y mil cosas mas. También ese fue el año que me dejo mi primer trabajo (y hasta ahora el mejor que he tenido) y por consiguiente más amigos, mas aprendizajes y más experiencias).
El 2007 fue el año de mi graduación, de disfrutar de mis últimos días de estudiante, de salir más, de hacer nuevos amigos y en general de disfrutar todo lo que estaba a punto de perder y que la escuela me lo daba.
Para el 2008 las cosas no fueron como las esperaba, creo que principalmente por la eternidad en que tarde en encontrar trabajo, en total 5 meses y medio y luego por el trabajo que encontré, que al principio parecía ser una maravilla pero que resultó no serlo y que me trajo mucha frustración (profesionalmente hablando) pero que por otro lado me permitió conocer muy buenos amigos, de esas personas que conoces en muy raras ocasiones y con las que puedes compartir muchísimas cosas.
Falta el resumen del 2009. No se que me dejo, aún no estoy seguro, quizá necesito un poco más de tiempo para pensarlo. Se dieron algunos sucesos importantes, como por ejemplo mi renuncia del trabajo (cosa de la que ya he platicado antes) y quizá la más importante que fue mi viaje a Seattle y a Canadá y con ello el haber vuelto a ver a una amiga (Kt) que conocí en el intercambio y el haber asistido a su boda.
Creo que en este año me desapegue un poco de mis amigos, quizá fue un mecanismo de defensa pues siempre que los veía era ver cuántos éxitos ellos están logrando, cuantas cosas han hecho (y que yo no he hecho) y no se, me sentía mal conmigo mismo el comprender que no estaba trabajando en lo que yo quería o logrando lo que quiero lograr, especialmente cuando te preguntan como vas en tu trabajo, en el amor, en tus planes, etc etc (y no es que este celoso o algo por el estilo, todo lo contrario, estoy muy orgulloso de todos y admiro lo que hacen).
Aún así creo que aunque no los vi tan seguido como antes los tengo igual de presentes como cuando nos veíamos a diario (en la escuela). Ahora que lo pienso, también me dejo conservar la amistad de una amiga que tuvo un accidente muy feo y del que salió afortunadamente bien librada.
Fue un año extraño, no de éxitos definitivamente, pero con cosas buenas y malas, con algunas metas no alcanzadas pero también fue un año que me dio tiempo para pensar en mi mismo, en lo que quiero, en lo que deseo, en el lugar en el que estoy y en el quiero estar. Creo que nunca antes me había planteado tantas cosas o reflexionado sobre mi propia vida como lo hice en este último año.
No queda más que seguir adelante, vida solo hay una y hay que vivirla porque nadie más la va a vivir por nosotros.
Feliz Año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario