miércoles, 6 de enero de 2010

El del recuerdo del dia de Reyes...

Hoy se celebra en México el Día de los Reyes Magos. Hace como 2 ó 3 semanas los niños enviaron a los 3 Reyes Magos, vía globo, correo, o cualquier otra forma ,su carta de deseos (juguetes) y hoy en la madrugada los recibieron. Además partimos la rosca de reyes y a quien le sale el muñequito pues invita los tamales el próximo 2 de febrero.
Todavía recuerdo aquellos años cuando era niño (mas o menos hace como 18 ó 19 años) en los que la ilusión era muy grande, aquellos días que eran quizá los más importantes de todo el año y los que ansiaba a toda costa.
Recuerdo le emoción del 5 de enero en la noche, el irme a acostar temprano, los intentos fallidos de quedarse despierto toda la noche, la incertidumbre de los regalos que tendrías, la emoción de ver la bota vacía (esta es la historia: mis papás, en lugar de hacernos enviar la carta por globo o por correo nos hacían ponerla dentro de una bota que colgaba del árbol de navidad, generalmente el primero de diciembre la poniamos y ya a mediados había desaparecido, muy conveniente para mis papás..jaja) o la emoción de poner el zapato al pie del árbol.
Ya el 6 de enero, recuerdo que siempre poníamos el despertador a las 5 de la mañana, siempre era yo el que bajaba a la sala para ver si había juguetes y luego corría a avisarla a mis hermanos que ya habían llegado los reyes!. Pero la emoción no paraba ahi, los "reyes" en muchas ocasiones escondian los juguetes: abajo de los muebles, detrás del árbol, tras las cortinas, bajo la mesa, dentro del árbol y muchos escondites más que ya nos sabíamos de memoria.
Ya que habíamos abierto los juguetes le hablábamos a una de mis primas que vive en Toluca para ver que le habían traído y en general todo el día transcurría así, jugando y disfrutando.
Después de que conocimos la "verdad", por ahi de los 10 años seguíamos escribiendo la carta y la verdad es que hasta hace unos 5 años todavía la escribíamos (y lo mejor de todo, nos seguían trayendo lo que pediamos, que ya no eran juguetes sino discos, electrónica, celulares, etc.) y después de que dejamos de escribir nos dejaban dinero en el zapato.
Que buenos recuerdos de mi infancia, de los mejores sin duda alguna.
Y tú, ¿que le pediste a los reyes este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario