domingo, 2 de mayo de 2021

El del domingo…

No se como describir los últimos días…. por un lado se cumplieron 3 meses de que falleció mi papá (lo cual me pegó mucho, quizá mucho mas que el primer o segundo mes… supongo que la realidad empieza a sentirse mas cerca y su ausencia también). Por otro lado también se cumplieron 3 meses que falleció mi Tía (y creo que empiezo a asimilar que tampoco ella ya no esta) y finalmente fue mi cumpleaños (quizá la primera fecha “importante” que pasa después de lo de mi papá, y la verdad me pegó mucho. Lloré cuando me cantaron las mañanitas deseando que el también estuviera ahí). 

Aunque en general en el día a día estoy relativamente bien, hay ocasiones en las que estos pensamientos que me traicionan regresan y se apoderan de mi tiempo y de mi día. Hoy es uno de esos días, en lo que llegó al grado de pensar que en lugar de estar mejorando estoy empeorando (viéndolo consientemente creo que esto no es verdad, en definitiva me ha ayudado mucho la terapia, el yoga y el que al final he retomado el hacer ejercicio). Hoy me levanté estresado y ansioso por todo: por pensar cuando se acabará esta pandemia y podré regresar a algo más “normal”, por el trabajo, el cual siento que se me esta saliendo de control, por pensar en la muerte, o mas que en la muerte, en la mortalidad (lo de mi papá definitivamente trajo conmigo un miedo por que mi familia o yo muera), por estar solo todo el día (afortunadamente veo a mi familia el fin de semana), por cualquier dolor que me da y que me hace pensar que estoy enfermo y que tengo que ver a un doctor (cuando quizá solo es un dolor muscular, o un dolor de cabeza)... como dije… por todo.
En fin… todo el día he traído ese sentimiento y me choca estar así y sentirme así.

Para no terminar en un modo muy negativo, también hubo varias buenas noticias en las últimas semanas y más bien debería estar enfocándome en esto. Primero, mi mamá ya recibió la segunda dosis de la vacuna, así que el esquema esta completo y estoy un poco más tranquilo. Ya solo falta mi hermano, mi hermana y yo para que todos estemos protegidos. La otra buena noticia es que quizá reciba una promoción la próxima semana… así que esperemos que así sea!. Finalmente, la posibilidad de ver a mi mamá y a mis hermanos cada fin de semana es algo que siempre levanta mis ánimos y que me hace seguir adelante. 

3 comentarios:

  1. Mi madre falleció el 31 de enero, y curiosamente también casi al transcurrir tres meses me pegó muy duro la tristeza. Pasé un cumpleaños tristón el día 3 de abril... y bueno... la vida sigue.

    ResponderEliminar