martes, 30 de marzo de 2021

El del martes…

Pues hoy estuve muy bien todo el día… distraído y sin avanzar muchos pendientes del trabajo, pero bien. Hablé con un amigo del trabajo y eso me sirvió para platicar, distraerme y sentir que estaba en la oficina. Me desconecté a las 4:30pm, me dormí un rato en el sillón viendo la tele y en general todo bien. Después un pensamiento, un solo pensamiento (el de la posibilidad de que todos se contagien otra vez) atravesó por mi cabeza, e inmediatamente llegó la ansiedad. 

Como es el cumpleaños de una de mis mejores amigas mañana, me puse a envolver sus regalos y eso me sirvió para enfocarme en algo diferente y liberar un poco mi mente. Después de que terminé decidí escribir para vaciar de mi cabeza estos pensamientos y poder terminar el día un poco mejor. 

A veces siento que yo mismo me quiero sabotear, pero tengo que recordar constantemente que lo único que existe es el aquí y el ahora, y que eso es lo único que importa. Y que tengo que ser más amable conmigo mismo, pues si no lo hago yo… ¿quien?

PS. Para que no se me olvidé, una de las tareas de esta semana en la terapia es enlistar las cosas que necesito que mejoren para estar mejor (así que quizá por aquí suba la lista). 

1 comentario:

  1. Hola, JC, cuántas coincidencias encontré en tus escritos. Yo había estado manejando bien mi ansiedad, pero ayer 2 de mayo de 2021 transcendió que fue detectado un caso de la variante india del virus en SLP... no te quiero contar cómo me puse. Yo que nunca padezco insomnio pude pegar los ojos hasta las 4:45 a. m. Pero bueno, parece que la situación, al menos en NL sigue controlada. Hay que concentrarse en las cosas buenas, no bajar la guardia ni un momento y alejar los pensamientos negativos. Ya falta poco. Abrazos.

    ResponderEliminar