domingo, 7 de septiembre de 2014

El del nuevo trabajo... kind of...

Muchas cosas han pasado en estos últimos días. La mayoría de ellas positiva.
Primero fue el Congreso anual que siempre se organiza en la marca. La asistencia estuvo muy bien, el lugar, el contenido y el equipo. Creo que fue un total éxito y eso me pone de muy buen humor pues es un evento muy importante en el año. Ya veremos cómo me va con las cuentas.

Por otro lado... es OFICIAL!, me cambio de negocio y de división. Sigo en la misma empresa pero me cambio a una división con una dinámica muy diferente a la que estoy ahora y me voy a un negocio de consumo masivo... finalmente!!! 
No sé si soy yo pero creo que muchos mercadólogos tienen el objetivo/sueño/ilusión/meta de trabajar en una empresa o estar en un negocio de consumo masivo. Yo la verdad es que estoy emocionado y con muchas de ganas de aprender y aportar en este nuevo reto. Claro que siempre existen dudas sobre los cambios y nuevas cosas que se vienen, pero si no fuera por el cambio constante creo que todo sería muy aburrido,

El proceso fue un poco tortuoso. 3 meses duro el proceso, varias entrevistas y mucho silencio. En un momento pensé que todo estaba perdido y que la oportunidad se me había escapado de las manos pero justo el jueves pasado (hace 4 días) me hicieron la propuesta económica y sin pensarlo la acepté.
Solo falta definir la fecha definitiva de mi cambio, parece ser que hay controversia al respecto, si es casi inmediato o si tendré que estar dos meses más en el negocio en el que actualmente estoy.
Y es que hay un pequeño detalle: estoy en un negocio que es completamente diferente a toda la empresa, pareciera que es otra. El sistema es diferente y muchos de los procesos también lo son, y adivinen quien es el único capacitado en el sistema? Pues yo. No quiero tampoco hacer parecer que soy indispensable, creo que todos de alguna manera u otra somos reemplazables. En mi caso, cuando entré hace 4 años al negocio, tuve que aprender todo en prácticamente un día y sin poder hacer preguntas después porque la persona que estaba antes se iba. Es así que aunque entiendo la preocupación de no querer dejarme ir tan pronto al otro negocio, también creo que no es rocket cience lo que hoy hago y que bien capacitada otra persona puede hacer la transición sin problema, eso sin contar que no me voy de la empresa, solo me muevo un piso más arriba y que jamás dejaría que el negocio se cayera por eso.


En fin, ahora estoy en una etapa de transición y cambio. Hay muchos ciclos que cerrar y pendientes que terminar, y también muchas oportunidades por vivir y empezar. Yo por el momento estoy feliz, creo que es una bocanada de aire que seguramente inyectara nuevas y mejoradas ganas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario