domingo, 9 de mayo de 2021

El del círculo vicioso…

En las últimas semanas (quizá meses) he entrado en un círculo vicioso constante los fines de semana. El origen viene de dos cosas, primero una desmotivación absoluta que en general tengo para todo (cosas personales, cosas de trabajo, etc) y en segunda, el que la cantidad de trabajo que tengo es irreal (sobretodo a partir de Febrero, momento en el que me dieron una responsabilidad adicional). Esto se ha intensificado en Mayo, mes en donde tengo miles de entregas para el fin de mes y no se ni por donde empezar. 

Es así que durante la semana me digo a mi mismo “esto lo voy a adelantar el fin de semana”, y en ese momento estoy seguro de ello… pienso que voy a tener la motivación para hacerlo. Lo mismo pasa con el listado de pendientes que tengo al finalizar la semana. Pero llega el fin de semana y además de tener cero motivación, tengo ansiedad de que tengo que hacer algo o adelantar algo y ese sentimiento me sigue todo el fin. Total que en ocasiones me conecto y trabajo un rato, en ocasiones no adelanto nada pero en general, se arruina mi fin de semana por tener esa ansiedad y ese pendiente de “tener que hacer algo”. Y empezamos el lunes y la historia se repite.

Solo un día me dije a mi mismo: este fin de semana no voy a trabajar, aun cuando tenga miles de pendientes. Y no saben como me sirvió… esa ansiedad desapareció por completo y realmente me dejo disfrutar el fin de semana (o al menos estar tranquilo). Desearía hacer eso en estas semanas pero en verdad, si no adelanto cosas el fin de semana simplemente no voy a lograr llegar a todas las entregas que tengo a fin de mes…y esto… me causa estrés…. como dije… círculo vicioso...

2 comentarios:

  1. Es horrible tener esa sensación de stress constante, estar preocupándote todo el tiempo por el trabajo acumulado... y no poder disfrutar a pleno el fin de semana por estar adelantando trabajo, debe haber algo más que pudieras hacer porque si ese circulo vicioso no lo rompes de una vez te va a tragar como un agujero negro. Te mando buenas energías desde aquí y espero todo mejore y encuentres paz y equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia propia te recomiendo que tomes tiempo libre y lo dediques para tí. Busca alguna actividad que te relaje (dibujar, pintar, leer, etc) y dedícale un par de horas durante el fin de semana.
    El trabajar constantemente y tener esa sensación de que nunca se pone uno al corriente es horrible. Incluso, puede indicar que tu ambiente de trabajo es tóxico (no sé si concuerdo con el término, pero en fin, es de uso común en estos días).
    Si puedes delegar responsabilidades, hazlo. Establece prioridades con tu jefe o jefes y enfócate a la tarea más importante.
    Ojalá y las cosas mejoren pronto. Un abrazo!

    ResponderEliminar