miércoles, 23 de enero de 2013

El de Facebook... y como si te puede afectar...

Soy de esas personas que cuando leía o escuchaba que por culpa de Facebook alguien había perdido su trabajo... simplemente decía para mis adentros "eso no es posible" o "ni debe pasar".
Bueno pues resulta que algo parecido acaba de pasar en mi círculo de amigos... y lo peor de todo es que pudo haber sido provocado por mi, si, así como lo oyen, aquel esceptico ahora se traga sus palabras.
Resulta que fuimos a la boda de una amiga (creo que ya les había contado de eso en un post anterior) y yo me la pase tomando fotos... mismas que despúes terminaron publicadas en mi Facebook y taggeadas sin control.
Resulta que una de esas fotos tenía lo foto de una amiga y su novio. El caso es que mi amiga no trabaja mas en donde solía trabajar (y en donde tontamente están prohibidas las relaciones entre los trabajadores) pero su novio sigue trabajando ahi.
El caso es que como una hora despúes de que publique las fotos mi amiga me pidió que la "destaggeara" y al día siguiente me pidió que bajara la foto. Y luego fue cuando me contó que a su novio le habían levantado un acta de compliance por tener una relación con alguien del trabajo (debo acalarar que no lo despidieron ni nada por el estilo... o al menos eso es lo que se).
No me dijo cuando pasó esto, quizá ya era un tema que tenía algún tiempo, no me dijo el motivo o como descubrieron la situación. El tema es que literal me estan temblando las piernas pues no se si yo haya sido el culpable (si este es el caso creo que dejaré de publicar ciertas cosas en el cara-libro).
No me explico como en estos tiempos hay empresas con reglas tan absurdas, lo único que si se es que en el amor todo puede pasar y a veces es inevitable no entablar una relación con una persona con la que compartes mas de 8 horas en el trabajo, con la que convives a diario, con la que te ries y te sirve de confidente.
En cuanto sepa mas info se las hago llegar, solo crucen los dedos que no haya sido yo el "culpable".

3 comentarios:

  1. Ese facebook destruye todo, jaja, muchas veces solo por malas interpretaciones, pero a fin de cuentas, como dices, puede tener consecuencias difíciles de creer.

    Ojala y las cosas con tus amigos no pasen mas allá de un llamado de atención. Mucha suerte con eso.

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que yo cuando escuchaba al respecto me reía pero después empecé a preocuparme por las etiquetas que puedan llegar a hacer sobre mí. Y fue entonces que decidí controlar las que hacen hacia mi persona y a dejar de etiquetar a los demás, si acaso sólo a mi novio etiqueto a diestra y siniestra xD

    Pero, como sea el caso me uno a tu pensar de que es absurdo que sigan este tipo de reglas pero además creo que yo no podría ocultar por mucho tiempo una relación así, es decir, cómo andar por la vida con algo así, ¿andarte escondiendo? ¿evitando ciertos comportamientos de pareja? ¿las juntas donde vaya más de un conocido?, no me lo imagino.

    Estaré al pendiente de la continuación cof el chisme completo cof.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá no hayas sido el culpable... y si sí? Pues ya no puedes hacer nada.

    Por eso yo puse la restricción de autorizar en cuales me puedo etiquetar y en cuales no... por lo mismo. A veces no está de más mantener un poco la privacidad.

    Y lo contrario, no me interesa tomar fotos comprometedoras y mucho menos etiquetar gente. Ya da flojera eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar