domingo, 28 de marzo de 2021

El de la vacuna… y el trabajo…

Pues hoy se vacunó mi mamá. Era una de las cosas “pendientes” que me causaba ansiedad, y el saber que al menos ya tiene la primera dosis es un alivio y una preocupación menos (le pusieron la de Pfizer, que en estudios recientes ha demostrado crear inmunidad fuerte con la primera dosis). Solo faltan mis hermanos y yo, pero siento que es un primer paso y que cada vez estamos mas cerca que todo esto se termine (o al menos que empiece a mejorar). Desde ayer eso me puso de buenas e hizo que se me quitara la ansiedad que traía desde la mañana.

Hoy volví a amanecer con ansiedad y con un hueco en el estómago. Creo que eran dos cosas: 1. el que mi mamá iba a ponerse la vacuna y que no hubiera algún problema en el proceso o alguna reacción adversa (lo primero no paso, de hecho solo estuvo una hora ahí, por lo que muy rápido y lo segundo hasta el momento no ha pasado) y 2. tengo miles de pendientes de trabajo y se que tengo que trabajar hoy domingo para ponerme medio al corriente. Creo que la ansiedad que traigo en este momento es por esto último. Por un lado quiero descansar y tener al menos un fin de semana en el que no sienta la necesidad/obligación de tener que trabajar. Extraño los fines de semana pre-pandemia en donde jamás prendía la computadora, en donde lo último que me pasaba por la cabeza era trabajar o adelantar algún pendiente.

Podría decir que el efecto del encierro y el que la casa y el trabajo estén en el mismo lugar es la razón, y en parte lo es, pero por otro lado, las nuevas responsabilidades que me otorgaron hacen que sea imposible administrar mi tiempo. Cada vez tengo más trabajo pero eso no se ha visto reflejado en más beneficios. El asunto ya esta platicado pero siento que a la vez tardará años en pasar. Por otro lado, mi motivación esta por los suelos, a veces no quiero trabajar (y me pasa muy seguido) o me enfoco en cosas que no son importantes cuando tengo otras que son mucho mas importantes. No se como encontrar este balance entre tener algo que me motive y que me guste hacer vs las miles de cosas que tengo que hacer y las miles de juntas que no me permiten trabajar. A veces siento que voy muy bien y que todo va avanzando y a veces siento todo lo contrario. Me choca estar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario