domingo, 3 de enero de 2010

El del Año Nuevo...

La fiesta de fin de año la pasamos en el DF con la familia de mi papá.
Es ya toda una tradición hacer la cena de año nuevo con toda la familia de mi papá y cuando digo toda la familia es porque se juntan todas las familias de todos los hermanos de mi abuelito, con hijos, nietos, bisnietos, esposas, esposos, primos, etc etc que en algunas ocasiones llegan a más de 100 personas. Esta tradición nació en Puebla y desde algunos años la fiesta se va rotando por familias para que no solo una la organice todos los años.
Este año toco en mi casa en el DF asi que ya se imaginaran todo lo que tuvimos que organizar.
Todo comenzó el año pasado, especificamente el 1 de Enero del 2009 cuando en el recalentado se decidió que fuera aqui en el DF. Desde esa fecha, cuando regresábamos de Puebla, ya ibamos pensando que hacer, como organizar todo, calcular cuantas personas iban a ir, y mil cosas más.
De las primeras cosas que se decidieron fue que había que arreglar algunas cosas en la casa. Esto nos dió mucho risa porque hace como 3 años a una prima de mi papá le tocó organizar la fiesta y escuchamos que algunas personas decían y se reían que había arreglado su casa, comprado muebles nuevos, pintado, etc y obvio también a nosotros se nos hizo gracioso y cual va siendo la sorpresa que nosotros estábamos haciendo lo mismo. En total se le puso piso a la sala (antes tenía alfombra), se cambió el piso del comedor, se compraron nuevas cortinas para la sala, el comedor y la cocina, se pinto la alacena de la cocina, se barnizaron los baandales de madera, y se pintaron todos los pasillos de la casa, la sala, el comedor, una de las recámaras y también se pintó todo el exterior de la casa asi como el patio trasero.
Se compraron lonas para cubrir el techo del garage y las rejas, se rentaron mesas, sillas, manteleria, cubiertos, copas, se compró un anaquel para almacenar las cosas, estrenamos el horno de micro ondas de la casa de Cuernavaca, compramos nuevas esferas para el árbol de Navidad, hicimos unas guías para decorar el patio de afuera, se instalaron bocinas, se compraron algunos refractarios para la comida, se movieron todos los muebles de la sala, se hicieron adornos para las mesas, se mandaron revelar algunas películas de antaño (después de nuestro intento fallido) entre muchas otras cosas.
Y como no hay plazo que no se cumpla y dia al que no se llegue pues nos dió el 31 de Diciembre del 2009. Todo quedó muy padre!, a todos los que vinieron, que en este año fueron 50 personas, les gustó mucho todo, la decoración, la casa, la atención que les dimos, la sesión de fotos/videos y la comida (dimos spaguetti, lomo en adobo, pavo, bacalao, chiles chipotles rellenos, ensalada de manzana, flan, pastel y buñuelos).
Terminamos con mucho cansancio pero al final del día recibimos de muy buena forma el nuevo año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario