lunes, 16 de noviembre de 2009

El de las fotos y los videos de antaño...

Pues también este fin de semana, además de haber ido al centro, intentamos pasar las películas de 8mm que mi papa tiene a un formato más actual grabándolos en la cámara de video y en la cámara de fotos. Primero fuimos a comprar una tela blanca al centro que sirviera como pantalla. Después la pegamos en la pared y mi papá sacó el proyector de los videos de 8mm de antaño. La verdad es que fue un relajo porque ese aparato nada mas no se dejaba. Se le tenían que mover un buen de cosas para asegurar que la cinta pasará por el mecanismo y al final de cuentas para que pasara por la lámpara pero para ello se necesitaba un buen de tiempo. Después, cuando ya estaba todo listo y las luces apagadas se le ponía play al proyector y a veces proyectaba bien y a veces super mal. El caso es que terminamos pasando solo unas cuantas películas y es que definitivamente paramos cuando corto parte de la película de la boda civil de mis papás!!!! no bueno, yo me queria morir y fue mejor darnos por vencidos. Ahora iremos a un estudio en donde pasen las películas porque nosotros nos quedamos curados de espanto.
Después, el lunes mi hermano estuvo pasando todas las fotos antiguas (de hace como 60 años o más) a la computadora con el escanner pero se tardó años y ni siquiera acabó porque se tenían que escanear a miles de dpi's para que se pudieran ver en grande.
Mi punto aqui es, ¿porque no inventan cosas más fáciles para digitalizar este tipo de cosas?, no se, un escaner en el que solo necesites pasar por un segundo la foto y la haga de buena resolución o algún lector de películas de 8mm mas sencillo en donde solo se deslice la película y ya te lo convierta a mp4 o algun formato moderno, porque la verdad ni ganas dan de hacerlo con los instrumentos de hace siglos que tenemos..jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario