jueves, 26 de noviembre de 2009

El de los antros....

¿A poco no uno ya la piensa dos veces para ir a los antros?
Por un lado y aunque las cadenas estan prohibidas en el D.F. éstas siguen existiendo y la verdad es que es un fastidio tener que esperar a que el "cadenero" se digne primero a mirarte y después a decidir si te deja entrar o no o a decidir por cuanto tiempo te va a tener esperando en el frio.
Me ha tocado de todo, entrar muy rápido, casi casi llegando, tener que esperar como media hora y tener que esperar como hora y media y finalmenten darnos por vencido.
Después, una vez que entras está el tema del cover. A mi se me hace super injusto que muchas veces solo seamos los hombres los que lo tengamos que pagar, o todos pagan o nadie paga, ese rollo de que los hombres consumen más hoy en día ya esta muy desmentido y todos tomamos por igual.
Los antros que estan en decadencia te roban con el cover, nos ha tocado pagar $200 pesos y el antro ni siquiera esta lleno. Por otro lado, nos ha tocado pagar nada.
Ya que pagaste tu cover viene el momento de lidiar con el capitán de meseros quien te asigna una mesa dependiendo del número de botellas que vayas a consumir, que si son 4 pues te toca más cerca de la pista o en los mejores lugares, que si son menos te toca no solo más lejos sino tambien con menos espacio para que te sientes (si son varios los amigos con los que vas).
También aqui tengo varios ejemplos, primero cuando ni te preguntan cuanto vas a consumir y te ponen en un lugar muy bien y cuando se dan cuenta que llevas un ritmo muy lento te piden desocupar la mesa!!, o cuando les aseguras que mínimo vas a consumir 4 botellas y no te quieren dar mesa, o cuando es tu cumpleaños o algún evento de ese estilo y vas como con 20 personas y te dan una mesa con 5 sillas o bancos.
Y que me dicen de las propinas, otro martitio. Los meseros de los antros yo creo que se creen dioses, o creen que su servicio es superior o diferente del de otros meseros porque a la hora de pagar te piden como 20% del consumo a fuerzas. Eso es quizá lo que más coraje me da, que otra gente se deje robar pues ya es muy su problema pero que alguien me trate de robar me enfurece. Una vez con una amiga consumimos entre los dos $120 pesos (la verdad es que solo nos tomamos dos naranjadas porque ni ganas teniamos de tomar ese día y pedios la cuenta separada de nuestros amigos) y el mesero ya nos quería cobrar 70 pesos de propina, el 50%!!!, otro que pedía propina por cada botella más otra popina... un gandalla... pero la peor vez fue cuando estaba en la prepa, fuimos a un antro, el servicio fue pésimo pero ya nos querían cobrar una fortuna en la propina, le dijimos que no le ibamos a pagar lo que nos pedía y nos dijo que era obligatorio y que si no no nos iban adejar salir, unos amigos fingieron ir al baño y otros de nosotros vigilamos al mesero y cuando estuvo distraído atendiendo a otra mesa que nos vamos!.
Y bueno, también otro factor en los antros es el lugar en si mismo y el tipo de música, por lo general los antros se van poniendo de moda y la verdad es que el ambiente en esos antros esta super padre, pero cuando vas a uno medio X hasta flojera te da quedarte ahí. Algo parecio me paso hace algunas semanas cuando todos mis primos vinieron de Toluca. Mi hermana decía que quería ir a un antro en el que dejaran pasar a todos sus amigos porque ella estaba oranizando el festejo y se le hacía mala onda que algunos entraran y otros tuvieran que seguir esperando en la cadena para poder entrar. El caso es que le dijeron de un antro, Blux, por Insurgentes y Vito Alessio, en el que dejaban pasar a todos, no se ponían mala onda en la cadena e innumerables cosas positivas. Pues ahi vamos y efectivamente, no tardamos en la cadena, nos dejaron pasar rápido y pagamos el cover. Cual va siendo nuestra sorpresa que cuando llegamos el lugar estaba vacío, la música estaba pésima, la decoración del lugar muy barata, pero como ya habíamos pagado el cover (y esta vez nos toco pagarlo a todos) pues nos tuvimos que quedar ahi.

Si les digo que esto de ir a los antros es toda una experiencia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario