martes, 1 de septiembre de 2009

El del viaje...

Pues estuve de viaje por Estados Unidos y Canadá hace dos semanas. Me la pase súper bien, conocí muchos lugares y tuve experiencias muy padres.
Hice escala en Dallas y finalmente llegue a mi destino: Seattle. Una vez en Seattle tome un autobus hacia Vancouver. Llegue a Vancouver como a las 10:30 de la noche, ya era medio tarde y lo primero que hice fue ir al hostal donde me quede (pues si, me quede en un hostal, mi presupuesto era limitado y la verdad es que preferí quedarme en un buen hotel en Seattle por aquello de la boda y todo eso), la verdad es que no me volvería a quedar ahi, en la página daba la impresión de que era un hostal muy joven, lleno de gente, con buen ambiente y buenas instalaciones pero la verdad es que no. Se me hizo un poco, descuidado y viejo, aunque por lo que pagaba la verdad es que estuvo ok. Al día siguiente tomé un tour por Victoria, así que todo empezó cuando tomamos el ferry para la isla. El trayecto estuvo padrisimo, y el ferry parecia crucero porque tenía tiendas, restaurant, computadoras y mil cosas mas. Después de una hora y media llegamos a la isla y la ciudad me gustó mucho: muy limpia, con vistas del mar muy padres, con edificios antiguos, con museos interesantes y con flores en cada esquina o en cada poste.
El día se me paso volando y llegué a Vancouver como a las 10 de la noche y directito a dormir.
Al dia siguiente tomé un tour por la ciudad de Vancouver, fui a muchos lugares interesantes, a la torre de observación y también pasee por Robson St. que esta llena de tiendas así que ahi compre algunos souvenirs para mi familia y amigos. La última hora y media que estuve en Vancouver fui de compras y a comer y cual va siendo mi sorpresa que cuando veo el reloj ya faltaba bien poco tiempo para que saliera mi autobus a Seattle (de hecho era el último autobus que salia para allá) y todavía me faltaba ir al hostal a recoger mi maleta. Para colmo mis tenis, que era nuevos, me estaban lastimando horrible y luego me perdí y tarde en encontrar el hostal. Todo eso lo hice corriendo, con un dolor horrible en los dos pies por los tenis pero llegue a tiempo y tome el autobus. Ya en el autobus me quite los tenis y mis pobres pies dolian mas que nunca. En la frontera me detuvieron pero no me decían porque!!.. pero resulto que la computadora no servía y como me tenían que dar un recibo pues por eso se tardaron. Ya en la noche, como a las 10 llegue a Seattle y como mi hotel estaba a una cuadra me fui caminando pero fue una mala decisión porque mis pies dolian mas que nunca. El caso es que llegue casi de rodillas al hotel y a descansar.
El dia siguiente, que era un sábado, fui al Space Needle donde había unas vistas espectaculares de la ciudad, del puerto y de los cruceros que se iban rumbo a Alaska. Después tome el monorail para ir al centro de la ciudad, fui a Pike Place Market y anduve deanbulando por la ciudad. A las 3 me regrese cerca del hotel porque iba a tomar un tour con Kt y B (su novio) por la ciudad, la mitad por tierra y la otra por el mar (todo en el mismo camión que podía flotar en el agua). Después del tour fuimos a la biblioteca pública de Seattle (un edificio muy moderno) porque Kt tenía que imprimir el contrato del lugar donde iba a ser la boda. El tiempo nos comió y corrimos de nuevo al monorail porque a las 7 ibamos a la cena familiar antes de la boda.
Ellos me dejaron en el hotel, me cambié, y tome un taxi a Bellevue para ir al restaurante.
El rstaurante era muy elegante y comimos muchisimo!, salmón, ensalada de queso y jitomate, más salmón y helado. Estuvo bien padre, salimos de ahi como a las 11 de la noche.
Al dia siguiente tenía pensando ir en la mañana al acuario pero me desperté tarde y a penas si me dio tiempo de bañarme y arreglarme para la boda. Fui a la boda, que fue a las orillas de una playa y me diverti mucho pero sobretodo me dio mucho gusto que Kt estuviera feliz.
La boda terminó como a las 3 de la tarde así que me dio tiempo para ir de nueva cuenta a la ciudad a pasear, al puerto y otra vez al Space Needle porque quería ver la ciudad de noche. Al dia siguiente empaque y salí rumbo a México.
Definitivamente se ve una gran diferencia entre estos dos países y México. Creo que la educación es la clave en todo. Si la gente respeta su comunidad, su entorno, su ciudad, su gente… entonces todo es más fácil, puedes tener calles limpias y ordenadas, seguridad, y apego a la ley.
Creo que en México nos hace falta esto, nos falta tener conciencia que solo depende de nosotros cambiar y poder aspirar a ser un país en el que el respeto y la educación sean los pilares de nuestra sociedad, en el que la gente pueda coexistir sin necesidad de corrupción, en el que podamos tener una buena calidad de vida, en el que tengamos seguridad etc etc etc etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario