miércoles, 10 de febrero de 2010

El del cine...

Pues creo que nunca lo he mencionado aquí pero la realidad es que soy un fanático del cine, es decir, voy muy seguido (3 ó 4 veces al mes), estoy suscrito a la revista PREMIERE, me gusta comprar dvd's y en general me gusta ver programas que hablen de cine.
No se desde cuando empezó esto, pero probablemente se debe a la influencia de mi mamá, a la que también le encanta ir al cine (contrario a mi papá que no le gusta nada de nada). Recuerdo que de niños nos llevaba a mis hermanos y a mi a los cines que estaban en Tezontle (que creo que ya no existen) o a los cines de Plaza Universidad, cuando todavía se llamaban Multicinemas y solo tenían 2 salas grandes. Después de ahí nos íbamos al Mc Donalds (en ese tiempo nos encantaba, ahora ya no) solo por comprar la cajita feliz y encontrar los peluches o juguetes que venían dentro, asi que ya te imaginarás la colección: 3 de cada cosa, ej. 3 garfield duende, 3 garfield santa claus, 3 garfield ángeles, 3 snoopy, 3 woodstocks, 3 charlie brown, 3 lucy y la lista sigue y sigue.
Tiempo después abrieron los Cinemark del CNA y recuerdo que la primera vez que fuimos estábamos sorprendidos porque eran nuevos, modernos, con asientos cómodos y muy caros, el único inconveniente era que nos quedaban un poco lejos así que no íbamos muy seguido.
Fue cuando abrieron la plaza cerca de mi casa cuando en realidad empezamos a ir muy seguido y después cuando abrieron la segunda plaza pues todavía más.
También en Inglaterra fui mucho al cine, resulta que había uno en la ciudad que estaba en lo que supongo fue un teatro por lo que estaba medio extraño. Costaba la función 5 pounds (algo así como 110 pesos mexicanos) por lo que solo fuimos una vez, no.. fuimos tres, a ver el estreno del Código Da Vinci (estaba lleno), la segunda vez a ver una cómica, no recuerdo como se llamaba y la última para ver Piratas del Caribe.
Lo verdaderamente bueno era el cine (que en realidad era un aula magna acondicionada como cine) en la universidad. Todo lo organizaba la asociación de cine y lo que hacían era proyectar películas que hubieran estado en el cine como 6 meses después de haberse estrenado. Solo costaba 2 ó 3 pounds y recuerdo haber ido a más de 20 películas o más. Siempre era yo el proveedor de comida, en una mochila metía chocolates, refresco, mazapanes, pulparindos y dulces de la LUSU shop y cuando apagaban las luces sacaba todo y se los regalaba a mis amigos, de verdad que buenos recuerdos.
Y si de buenos recuerdos se trata tengo muchos en el cine, desde comer hamburguesas con los amigos (cosa que es lo peor que puedes hacer por los olores que inundan la sala), hasta que corten la película, se vaya la luz, te congeles en la sala por el aire acondicionado, tenerte que sentar en primera fila (y por lo tanto obtener dolor de cuello gratis), que pierdas el boleto y la lista sigue.
Definitivamente es algo que disfruto mucho, el cine y las películas, de algún modo hacen que te olvides de todo por dos horas, que te pierdas en historias, personajes y lugares ajenos a ti, que tu imaginación vuele y que en muchas ocasiones salgan con reflexiones o ideas rondando por tu cabeza.
Películas favoritas: Chicago, A Bug's Life, Little Miss Sunshine, Star Wars, Amelié

No hay comentarios:

Publicar un comentario