miércoles, 3 de febrero de 2010

El de Guadalajara 2014...

Pues esto no es noticia nueva pero se me había olvidado postear al respecto. Resulta que hace como dos años se creó una nueva modalidad de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de la Juventud, que en escencia son lo mismo que los JO normales pero para jóvenes, con presupuestos mucho más pequeños y con menos atletas.
Bueno pues los primeros serán en Singapur este año y hace mas o menos 11 meses se lanzó la convocatoria para la segunda edición. Creo que para sorpresa de todos, o al menos para aquellos quienes siguen este tipo de eventos de cerca, Guadalajara decidió lanzar su candidatura y competir para ganar ser la sede en 2014. Yo, que soy un fan de estos eventos me entusiasme mucho, la ciudad será sede de los Juegos Panamericanos en 2011 y pues toda la infraestructura estaría practicamente lista y en uso para el 2014. La verdad es que segui de cerca todo el proceso, desde que se anunció, se entrego la propuesta al COI, después cuando quedo en el short-list junto con China y Polonia y una vez más cuando entregaron el bid book.
Hasta ahi todo iba bien. Después el COI analizó los bid books y dio su veredicto. En orden de mejor a peor, Naijing fue el mejor plan, seguido de GDL y por último Poznan. Esto realmente daba una gran oportunidad para GDL pues los primeros juegos van a ser en Asia y todo mundo sabe que siempre, o al menos la mayor parte de las veces, hay rotación continental en las sedes.
Pues cual va siendo la sorpresa que faltando como 20 dias para la elección de la sede GDL se retiró de la contienda, asi sin más.
Lo peor de todo: fue gracias a la poca colaboración en el gobierno que se echaron para atrás. Lo que no puedo creer es que esto siga pasando en nuestro pais. Por unos cuantos terminamos pagando todos, por diferencias partidistas las cosas simplemente se quedan en proyectos y por eso nunca se concreta nada. Que triste que sigamos dando al mundo esa impresión de desorganización, de falta de interes, falta de trabajo en equipo y mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario