martes, 11 de mayo de 2010

El del trabajo que ya conseguí...

hoy
Parece que estoy en un sueño y de verdad me lo llegué a plantear hace unos momentos.
Hoy, como a las 12:30 del día... apenas hace una hora... regresaba de una entrevista que tuve en Polanco. Sabía que muy probablemente el día de hoy recibiría una llamada con respecto a uno de los múltiples procesos de selección en los que estoy inmerso. Y sonó el teléfono.
2 semanas atrás...
Hace dos semanas recibí una llamada para ir a Santa Fe a una entrevista. Me emocioné mucho porque era una empresa gigantesca, en mi opinión de las mejores que hay en este país y en el mundo. Fui a una entrevista y luego me hicieron el examen del Excel (del que ya les había contado antes). Dos días después me hablaron de la misma empresa pero otra persona, para participar en otra vacante que tenían con mejor sueldo y con actividades más enfocadas a marketing. Al llegar me dijeron que habían obtenido mi CV de la feria de reclutamiento del Tec (recuerdan ese post? y pensar que dudaba en ese momento de la efectividad de esas ferias), me fue bien y al día siguiente me volvieron a llamar para otra entrevista y además me avisaron que había quedado excluido de la vacante para la cual realicé el examen de Excel.
La última entrevista fue la semana pasada, cuando salí de esa entrevista algo en mi me dijo que muy probablemente iba a conseguir el trabajo, simplemente lo sentí y me fui contento. Me dijeron que el viernes o a mas tardar el martes (hoy) me hablarían para comunicarme la decisión final. El viernes no me llamaron, lo que me deprimió un poco, luego vino el fin de semana, fui a S y luego a Toluca para el día de las madres.
otra vez hoy
Y sonó el teléfono:
Empresa: Hola, puedo hablar con JC
JC: el habla
E: Hola JC, habla M de Empresa X, cómo estás?
JC: bien gracias M y tu?
E: también. JC... estas trabajando actualmente?
JC: No
E: Fuiste a entrevista conmigo y luego con P el viernes
JC: Así es
E: JC, P me acaba de dar una respuesta positiva con respecto a ti, solo me falta que me pase los papeles firmados pero te aviso que estamos listos para que te presentes a trabajar a partir del 17 de mayo con nosotros, quisiéramos que fuera antes pero debes de entrar en la quincena
JC: (imagínenme sin habla por unos cuantos segundos) Muchas gracias, de verdad muchas gracias, entonces como le hacemos
E: yo te voy a llamar para que vengas a las oficinas para hacerte la propuesta y firmes el contrato. Seguimos en contacto.
JC: OK, bye
¿Ya tengo trabajo? ¿Es esto cierto? ¿No se tratará de una broma? Simplemente no puedo creer que esa empresa me este ofreciendo trabajo. Estoy en shock. No sé qué hacer, no sé qué creer, ¿realmente esto me está pasando a mi?
Por el momento lo tomaré con reservas, seguiré buscando trabajo y hasta no ver no creer, es mas... hasta no estar ahí no voy a creerlo.
Hay una parte de mí que brinca de emoción y otra que está sumida en mucha confusión. ¿Es así la naturaleza humana? que cuando buscamos algo con tanto esfuerzo y lo conseguimos creemos que es una broma que nos juega el destino?

4 comentarios:

  1. felicidades
    felicidades
    felicidades

    estas contento se lo gano (8) gano¡¡!!!
    el día que recibas tu primer sueldo.. entonces festeja U.U

    Su.

    ResponderEliminar
  2. No quisiera felicitarte para no hacer que se te escape el trabajo. Mucho 'exito

    ResponderEliminar
  3. Pues que te puedo decir, mi estimado JC?

    No te dire "felicidades" hasta que no confirmes que ya firmaste el contrato, pero si te dire que tienes razon, cuando te esfuerzas en algo en exceso y por fin lo logras no te la crees.

    No habia tenido tiempo de revisar, pero aqui me pongo al dia. un saludo desde la frontera norte, con lluvia de plomo por todas partes.

    ResponderEliminar
  4. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderEliminar