viernes, 14 de mayo de 2010

El del contrato...

Pues ya firme el contrato de mi nuevo trabajo. Es oficial, a partir del lunes 17 de mayo dejo el bando de los desempleados para incorporarme al bando de la población económicamente activa que SI trabaja. Dejo el bando de los Ni-Ni para convertirme en un Ni-Si
Después de la repentina carga de adrenalina que tuve al recibir la noticia del trabajo ahora no se qué me pasa. Firmé el contrato sin una sonrisa o un buen presentimiento, es más, si alguien hubiera visto mi cara al firmar el contrato hubiera jurado que estaba firmando mi sentencia de muerte o que regresaba de un velorio.
No se qué me pasa. Tengo un mal presentimiento y esto de tener malos presentimientos nunca me pasa, NUNCA. Debo aceptar que también lo puedo estar confundiendo con nerviosismo o mejor dicho con no cumplir con las altísimas (casi estratosféricas) expectativas que se tienen de mi o de mis capacidades, competencias, habilidades o como le quieras llamar.
Aún sigo creyendo que se equivocaron de nombre, que el lunes que llegue me van a pedir disculpas por hacerme pasar el oso de presentarme sin tener en realidad un trabajo.
¿De verdad soy tan inseguro? ¿De verdad no creo que pueda tener un buen desempeño en mi trabajo? ¿No son suficientes los buenos comentarios de mis dos ex-jefas sobre mi trabajo? ¿sus lágrimas al decirles que iba a renunciar por buscar mejores oportunidades o en las despedidas? ¿puede existir una persona en este mundo que sea lo suficientemente pesimista para dudar de si mismo?
La verdad ya no sé ni que creer. Hay momentos de lucidez en los que me digo que no hay por qué preocuparme, que soy muy capaz, inteligente y que este es un reto más que la vida me pone enfrente. Pero luego pasan esos momentos y me sumo de nuevo en la incertidumbre.
Trabajaré este fin de semana en cambiar esa actitud que no le hace bien a nadie y me enfocaré a disfrutar esta nueva experiencia.
Ya veremos cómo me va.

2 comentarios:

  1. Hola JC. No te dire ningun tipo de consejo prque ralmente no lo necesitas, solo te dire mi experiencia personal para que te des una idea de que puedes esperar.

    A cada empleo que he tenido (y nunca me he quedado sin trabajo por mas de 2 semanas) he entrado on la misma inseguridad que tu, pero co una actitud de parte-quesos. ¿por que? porque a mi jamaz me han avalado mis reconociminetos, solo mis referencias. Mis jefes han dudado y quizas por ello me esforzaba mas y siempre supere sus expectativas. para cierta empresa incluso empece desde abajo y subi 2 escalafones en un mes. pero.., ¿a que te voy con todo esto? a que lo unico que te hace sentir seguro en estos casos es una pequeña palabra: HUEVOS. Creo que te has dado cuenta de que rara vez digo vulgaridades (segun yo) pero en este caso es asi. Toma al toro por los cuernos y no te preocupes sobre tus capacidades, esas als juzgaran ellos y si no son las adecuadas... siempre habra un sitio mas donde trabajar.

    Como decia mi primer jefa de recursos humanos: "eres MUY importante para la empresa, pero no eres ABSOLUTAMENTE irreemplazable."

    Te lo dejo de tarea.

    ResponderEliminar
  2. era justo lo que necesitaba escuchar, nada es mejor que llegar con la actitud de ser el mejor y con la confianza de hacerlo bien.

    ResponderEliminar