viernes, 30 de abril de 2010

El del dia del niño...

Como olvidar aquellos años mozos cuando todo era jugar y tu mayor preocupación era decirle a tu papá que habías reprobado el examen, donde idear un juego nuevo era pan de todos los días al igual que llegar con un reporte de mala conducta a tu casa, aquellos días en los que no te importaba cuanto dulce tu páncreas e hígado podían procesar en un día o cuando ver tu caricatura favorita era más importante que hacer la tarea.
Ah, como extraño aquellos días, y ni hablar del día del niño, donde en la escuela por lo regular no tenías clases o pasabas el día en algún festival o fiesta organizados especialmente para ti.
Y que decir de los regalos. El regalo que más recuerdo de un 30 de abril fue un aparato de audio personal (vulgarmente llamados walkman).
Recuerdo que tenía como 9 ó 10 años porque todavía estaba en la primaria y mi papá llegó con 3 de estos aparatos y nos los puso enfrente. Uno rojo, uno negro y uno amarillo. Nos dijo que eligiéramos el que nos gustara más y yo, para no variar, elegí el del color más extraño (el amarillo). Cual fue siendo mi sorpresa que además era el único walkman de los 3 que tenía bocina integrada así que podía ser usado sin necesidad de usar audífonos.
Lamentablemente cuando creces todo esto va desapareciendo poco a poco y esto me recuerda una anécdota de uno de mis primos, Q, que estaba enojado porque el año pasado cancelaron las celebraciones del día del niño porque fue en esas fechas la epidemia de influenza y era su último día del niño porque iba a entrar a secundaria y ahí como ya eres grande te festejan el día del estudiante en algún día de mayo, fecha ni tan conocida, memorable o celebrada como el día del niño.
Aquellos viejos tiempos... pero el día de hoy ¿cómo lo celebra alguien como yo?
Me levante a las 5:30am para ir a una entrevista a las 8:30 en Santa Fe donde me hicieron un complicadísimo examen de Excel, acto seguido me trasladé a Polanco para otra entrevista a las 12:00pm en una reconocida empresa farmacéutica, después fui a comer con mis papás, luego al centro comercial a comprar un regalo para una prima que se casa (que fuerte!) para terminar en la del Valle comprando otro regalo para la misma prima.
En fin... como cambian las actividades con los años... y nada más para terminar... "Feliz día del niño!, porque todos seguimos siendo unos niños" (en palabras de la mesera que nos atendió hoy cuando comimos).

PS. ¿a poco no te has encontrado a esta edad viendo alguna caricatura, leyendo algún comic, comprando alguna figura de acción de Star Wars, comiendo tu dulce preferido de la infancia o haciendo algún berrinche irracional?

2 comentarios:

  1. claro jajaja y llorado como una niña tambien jajajaja

    saludos
    Su.

    ResponderEliminar
  2. Lo más triste es que con el paso de los años vamos perdiendo la capacidad de asombro, eso es básico para la vida y sobre todo para saber disfrutarla, en efecto compita las fotografías son mías muchísimas gracias por pasar a saludar y regresaré pronto porque estas charlas también están interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar