viernes, 16 de abril de 2010

El de la feria de empleo y/o reclutamiento...

Hoy, ya un poco más repuesto del día de ayer y aunque todavía con algunas ideas rondando mi cabeza, me dispuse ir al T., mi alma mater, a la feria de empleo y reclutamiento que hace cada año para casos perdidos como yo.
Muchas empresas, muchas personas, muchos stands pero sobretodo muchos currículos
Desde dos días antes imprimí varios cv's (como 38 para ser exactos) y vi en la página que empresas asistirían.
Hoy llegué con muchas ganas a la feria pero poco a poco me fui desilusionando. ¿Por qué? Como lo mencioné antes, había mucha gente y muchas empresas y conforme pasaba el tiempo las pilas de Cv's en sus stands se acumulaban hasta llegar a alturas que desafiaban el equilibrio y la gravedad. Me encontré con todo tipo de casos, desde aquellos que te trataban amable hasta los que apenas te acercabas y ya te estaban diciendo adiós. Desde reclutadores serios hasta aquellos que no tenían ni idea de que empresa estaban representando.
También estaban aquellas empresas que compraron el stand nada mas para ir a hacer promoción de sus marcas disfrazando sus meros y ruines fines comerciales con el "buscar talento", ej. Jugos del Valle o Coca Cola.
Pero no solo las empresas me desilusionaron sino también algunos de los asistentes, colegas míos ya fuera de profesión, formación o universidad. Me tocó escuchar a un tipo que era poco mayor que yo solicitando un sueldo de 45,000 pesos o más argumentando que había trabajado en múltiples proyectos en múltiples países con múltiples personas, retos e iniciativas propias (como si necesitáramos esa clase de publicidad).
En fin, dudo del alcance de estas ferias aunque también soy de la filosofía de que no cuesta nada intentarlo así que lo que hice fue presentarme, hacer un poco de charla y después tratar de venderme lo mejor posible. Espero que de entre los miles de cv´s que entregue al menos uno atraiga la atención. Ya veremos.

3 comentarios:

  1. Uy, me imagino. Todo un fenómeno. Digno de observarse.

    Lo malo es que cuando uno asiste con el rol de 'buscadordechamba' lo que menos quieres es estar al pendiente de las historias que se avientan los solicitantes o las intenciones ocultamente mercadológicas que sostienen algunas de las empresas.

    Como sea, suerte. Esperemos que al menos uno de los 38 ejemplares de tu currículum haya corrido con suerte.

    ResponderEliminar
  2. O.o yo hubiera querido estar presente...
    que gusto ser la primera seguidora de muchísimos más

    muy buen blog
    saludos
    Su.

    ResponderEliminar
  3. Pues verás de momento me hubiera agradado la idea de ir contigo a la feria buscachamba, pues estot mmm... digamos que en una pausa laboral (elegante manera de decir que vivo de mis ahorros), más por gusto que por necesidad, aunque tarde o temprano la necesidad crecerá. Me ha agradado vuestro blog.

    ResponderEliminar