domingo, 7 de marzo de 2010

El de las no llamadas los fines de semana...

Creo que una de las mejores cosas que le pueden pasar a alguien que busca trabajo es que llegue el fin de semana. ¿Por qué? la respuesta es tan simple y sencilla: no tienes ni que buscar trabajo ni esperar llamadas telefónicas. La primera parte de la respuesta es muy obvia pues en la mayoría de las empresas (exceptuando claro esta las empresas esclavizadoras) descansan los fines de semana y por lo tanto no publican vacantes, por lo que no hay razón para entrar a las bolsas de trabajo.
La segunda respuesta es mas alentadora (para personas como yo) y he aquí el porqué. Cuando he buscado trabajo (y esta es la segunda vez que me pasa) me encuentro inevitable e irremediablemente esperando, ya ni siquiera dos o tres, una llamada para ir a alguna entrevista. Al principio esto no me pasaba pero después de salir o estar en otra parte de tu casa donde no oyes tu teléfono sonar y regresar y descubrir una llamada de un número que no está registrado en tus contactos y que luce como el de una empresa (con terminaciones de varios ceros por dar un ejemplo) es desconsolador, desesperanzador y hasta cierto punto hace que te enojes contigo mismo por no haber contestado. Una vez que descubrí esto tuve (y sigo teniendo) una manía incontrolable de tener en todo momento mi celular de lunes a viernes. Cuando me despierto lo tengo en mi buró, cuando desayuno está en la mesa, cuando voy a otro cuarto de mi casa lo llevo conmigo, cuando salgo a la calle lo llevo en la mano por si no oigo el timbre o no siento el vibrador. Lo único a lo que no he llegado es llevarlo conmigo al baño... jaja.. pero estoy seguro que si me llega a pasar seguramente hare algo para remediarlo.
El caso es que todo esta presión desaparece el fin de semana, siento tanto alivio que es como si por dos días me divorciara del teléfono, como si no existiera, como si no me causara ansiedad y como si mi vida, por solo unas horas, se liberara de la tensión de toda una semana, de esa piedra que cargo en mi espalda de lunes a viernes.
Ni hablar, se acabó el fin =( y el martirio empieza otra vez, no queda más que afrontarlo y tratar de verlo de la forma más positiva posible, al fin y al cabo solo faltan 5 días para el próximo fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario