miércoles, 2 de diciembre de 2009

El de la decoración de Diciembre...

Pues si, ya se siente la Navidad en el ambiente (y ni se diga en los Centros Comerciales desde hace mes y medio). Como de costumbre, es hora de poner los adornos de Navidad y ahh como nos toma tiempo ponerlos, casi casi dos días. Tenemos mil cosas de Navidad y adornos.
Para empezar, el arbol, que es artificial y mide como dos metros, si no es que mas. Hay que sacarlo y extender hoja por hoja. Despúes, siempre nos ha gustado ponerle muchas luces, en general siempre son como 8 ó 9 series de luces, dando un total a veces hasta de mil foquitos en el árbol (si ya se, quizá es un gasto excesivo de luz). Para esto sacamos las series y pues primero se tienen que probar todas, y como ya es costumbre siempre hay mas de 3 que ya no prenden, entonces es probar una por una hasta encontrar el foquito responsable o si no se encuentra aceptar que ya no sirve. Y una vez probadas, pues es ponerlas todas en el árbol con cuidado porque algunas apenas si las mueves y ya se apagaron. Una vez que el arbolito tiene las luces ponemos las esferas. Tenemos muchisimas, como 110 esferas o más y pues tenemos que ver que se vaya viendo bien, que no faltan esferas en nigun lado y ese tipo de cosas.
Ya que esta el arbolito, que es el que más tiempo lleva, es hora de poner el nacimiento (y nuevamente, revisar que la serie prenda). Después sigue la villa que ponemos en la mesa central de la sala, se tiene que poner la nieve (que en los últimos años ha sido como un polvo que con agua se hace grande y que toda la gente que lo ve piensa que si es nieve de verdad), poner los focos de las casas y luego a todas las figuras. Después se ponen las 4 guías en los barandales de las casas y nuevamente checar que las series que estan en las guías sirvan. Una vez que esto quedó listo falta poner la corona que va en la puerta de enfrente y si, si se lo estaban preguntando, también lleva focos y toda la cosa. Una vez que todo esto ya quedó (el arbolito, el nacimiento, la villa, las guias y la corona) quedan detalles más pequeños como acomodar el santa claus que tiene como una vela (obviamente es un foco más a la colección), acomodar las velas que tenemos (de santa claus, de botellas, de ángeles, etc), el centro de mesa del comedor, las botas que hacíamos mis hermanos y yo cuando estabamos en la primaria entre otros.
Y así es que después de dos días, algunas gotas de sudor y dolores en la espalda queda listo nuestro decorado navideño, mismo que no quitamos hasta febrero (en ocasiones hasta marzo) para que el esfuerzo valga la pena o ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario