martes, 4 de mayo de 2010

El del deseo de independizarme...

Como el título del post lo dice, a veces desearía independizarme y vivir solo por un tiempo.
¿Por qué? pues son varias las causas... creo que una de las principales es tener una habitación compartida. Así es, comparto mi habitación desde que tengo uso de memoria con mi hermano. Y no es porque me lleve mal con él, me pelee a diario por quien ve que cosa en la tele o quien se acuesta primero y tiene que soportar la luz prendida. Me refiero más bien a la individualidad que cada uno de nosotros debería de tener, o mejor dicho, a la privacidad que todos tenemos derecho de tener.
Y es que si quiero acostarme tarde viendo la tele o leyendo, si quiero ver el programa que quiero ver, si quiero pegar algo en la pared, si quiero arreglar el cuarto y hacerlo ver diferente o si quiero poner la música que me gusta siempre tengo que tener en cuenta que no solo es mi cuarto y que a veces (solo en muy contadas ocasiones..jaja) tengo que preguntar cuál es la opinión o sugerencia de mi hermano.
No digo que compartir el cuarto con mi hermano sea negativo, todo lo contrario, creo que si hubiéramos tenido cuartos separados no nos llevaríamos tan bien, no bromearíamos tanto o no compartiríamos tantos intereses. Es más, casi siempre (si no es que siempre) se hace lo que yo quiero, se ve en la tele lo que yo quiero y prácticamente se hace lo que yo digo.
Pero bueno... a lo que voy es que a veces ni siquiera en mi propia casa me siento libre, a veces me siento un poco atrapado, vigilado, custodiado o sin siquiera con un pequeño espacio de privacidad, a veces solo quiero estar solo y es imposible estarlo (no solo por el cuarto compartido sino también porque en mi casa siempre las puertas están abiertas, todo se escucha, es decir, puedo estar en mi cuarto y escuchar la conversación telefónica que mi hermana está teniendo en su cuarto o simplemente siempre hay alguien en la casa).
Es por esto que la idea de independizarme es una opción que cada vez considero más, que cada vez imagino mas y que probablemente sea algo que tengo que hacer en el corto plazo para no explotar, para descargar todo lo que traigo dentro y también para aprender a crecer solo y a hacer las cosas solo (aunque el intercambio en Inglaterra me permitió hacer todo esto, nada mas fue por 6 meses, que es un breve periodo de tiempo y además no era independiente del todo porque mis papás pagaron todo, desde la comida, la escuela y hasta la residencia).
Pero primero tengo que conseguir trabajo, ahorrar dinero, evaluar gastos y mil actividades más pero ni todas estas cosas me van a impedir lo que hoy he decidido. Sé que a mis papás les dará un enorme infarto pero parte del proceso que tienen que vivir es dejar ir a sus hijos. También existe la probabilidad de que me arrepienta, de que el vivir solo no sea lo que siempre he soñado (o que no me alcance el dinero) y termine regresando cabizbajo a mi casa.
En fin, espero que en máximo 3 años este escribiendo un post contando mi aventura de la mudanza y mi nueva vida independiente.
PS. Mañana tengo entrevista....

6 comentarios:

  1. Vivir sólo es algo muy enriquecedor en todos aspectos. al principio es la etapa de las irresponsabilidades, fiestas, cuates hasta morir, bebidas, mujeres... en fin excesos. A medida que el tiempo pasa aprendes a conocer tus propios límites.
    Como tú, tuve la fortuna de vivir en otro país durante un tiempo, lo cual estuvo muy padre, pero creo que lo mejor ha sido vivir en un depa (el cual comparto con alguien de mi plena confianza aunque cada quien en su propio cuarto y en su rollo). Ahorita me siento bien así, sin embargo ya deseo conseguir un depa propio y empezar completamente sólo, bueno es un plan a mediano plazo, pues se requiere de plata para iniciar dicho proyecto. Suerte!
    Y por cierto también compartí el cuarto con mi hermano por algo así como 18 años. Cuantas coincidencias, no?

    ResponderEliminar
  2. jaja si no manches... eso de vivir con algun amigo también me late... al menos se reparten gastos y te queda dinero para lo que quieras comprarte
    en fin... por que parte del mundo estuviste viviendo?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no pienso tanto en eso, porque eso de los gastos si me da miedillo, o sea si se antoja eso de sentirte independiente pero es algo que se debe pensar muy bien. Y hasta para compartir una casa es importante buscar a alguien que no te quede mal

    ResponderEliminar
  4. Tsss...
    .
    Ps yo creo que para independizarse primero hay que ser independiente.
    .
    Tranquilo compaye, ser verdaderamente independiente no significa nomas salirse de la casa... También hay que pensar en la lavanderia, la renta, la luz, el agua, el telefono, la comida, la gasolina, pasajes, impuestos, ropa, pañales errr... y un enorme etceterota...
    .
    Asi que si aun disfrutas del techo familiar, que diablos... ¡¡Disfrutalo!!
    .
    Bueeeeeno, supongo que eres un adolecente de unos 17, 19 años... Pero si me dijeras que ya tienes 35 años y aun compartes recamara con tu brother pues ¡¡algo raro estaria pasando!!

    ResponderEliminar
  5. pues fijate que yo tambien me independice a medias
    jajaj
    bueno un intento de independisarme

    jajajxd

    buenoi espero que algun dia escribas un psot de esa aventura

    saludos y gracias porpostear en mi blog!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, a huevo. Yo también comparto cuarto con mi hermana y sí peleamos (una vez le rompi la escoba, es que ese cabrón es mucho más grande y mamado a comparación mía). La reglá clásica con la TV, quien tiene el control tiene el poder. La luz nunca me molestó.
    Cuando acabe mi carrera, planeo hacer lo mismo que tú. Acabo y de 3 a 4 años comprar un depa, pero para eso faltan 2 años mínimo.
    Como sea, cuando tengas tu propio lugar peda. Yeah!

    ResponderEliminar