miércoles, 19 de mayo de 2010

El de las entrevistas de trabajo v2...

Retomo un post anterior de este blog con algunas actualizaciones a la lista,
Puedo decir sin temor a equivocarme que me han tocado todas los posibles tipos de entrevistas que uno pueda imaginar (dentro de las 3 veces que he búscado trabajo) hagámos el recuento:
1. En las que solo te entrevistan como 5 minutos y eres libre... ¿como pretenden conocerte en 5 minutos!!?? (Jugos del Valle)
2. En las que te preguntan todos tus detalles personales, que cuantos años tienen tus papás, que si tienes novia, que quienes son tus amigos, que porque sigues viviendo con tus papás (Grupo Carvajal)
3. En las que te preguntan cosas sin sentido como cual es el animal, comida o color que mejor te describe, que a quien salvarias si estuvieras en un barco hundiendose (a tu mamá, a tu papá o a tu mejor amigo), que que harias si supieras que te queda poco tiempo de vida (Marsel)
4. En las que el entrevistador o reclutador se sale por completo del tema y te pregunta si en tu anterior trabajo en Ideas administrabas cosas de Playboy o Maxim (Alimentos Capullo)
5. En las que de plano te tratan mal y te dicen que no te creen lo que les estás diciendo (ya imaginaran mi cara cuando me dijeron eso!!) (Avon)
6. En donde te ponen a resolver un caso de MKT en 15 minutos y luego exponerlo a 6 personas (Unilever)
7. En las que asumen que como todos tus trabajos de la escuela los hacías con tus amigos (quien no lo hace!) no puedes trabajar con gente que no conoces (Cadbury)
8. En las que llegan predispuestos porque estudiaste Mercadotecnia y a lo largo de la entrevista nada mas te encuentran peros para descartarte (Sony)
9. En las que literalmente te ponen a hacer exámenes de mas de 3 horas (Lala)
10. En las que te ponen a crear proyectos o promociones sin siquiera explicar que es lo que quieren (Grupo Talents)
11. En las que te hacen esperar una hora y media para entrevistarte (Agencia de promoción)
12. En las que el mismisimo Director de la empresa se toma el tiempo de entrevistarte (Telcel, Larousse)
13. En las que te hacen hablar inglés (prácticamente todas)
14. En las que ni siquiera el entrevistador sabe de que trata la vacante (Manpower para Conagra)
15. En las que el entrevistador te cuenta que se va a ir a un bar cuando termine de entrevistarte (wtf!) (Alimentos Capullo)
16. En las que te entrevistan por teléfono (Conagra Foods)
17. En las que solo te preguntan algo muy específico como "Como andas con el material POP" (Abbot)
18. En las que de entrada sabes que te están entrevistando nada mas por puro trámite o para cumplir con el número de entrevistados que tienen que cumplir (Manpower)
19. En las que no te escuchan o no te saben escuchar... en pocas palabras... te dan el avión y sabes desde el principio que ya valió (Bayer)
20. En las que solo te hablan de la vacante y no te preguntan nada sobre tu experiencia (Louis Vuitton)
21. En las que te explican la vacante al final de la entrevista y descubres que no te interesa en absoluto y que todo fue una pérdida de tiempo, o peor aún, cuando después de todo esto te ponen a hacer exámenes siendo que ya has decidido que ni aunque te vuelvan a hablar vas a regresar ahi (Tv Azteca)
22. En las que intentan lavarte el cerebro tratándote de convencer de que es bueno salir diario a las 12:00 de la noche, hacer guardias los sábados y domingos y a veces ni salir a comer con tal de terminar el trabajo (TV Azteca)
23. En las que te escolta un polícia a la dirección general para tu entrevista (Merck)
24. En las que te tratan de estafar (aguas con una empresa que se llama CI Foro Sol)
25. En las que te hacen sentir muy bien en la entrevista y la plática simplemente fluye (Donde estoy trabajando!!!)
26. En las que te piden que lleves una presentación ejecutiva en power point describiendo quien eres, la estructura familiar y tu experiencia (Sigma Alimentos)
27. En las que te juran que es su responsabilidad darte retroalimentación (te quedes o no en el puesto) y esto nunca sucede (ADO)
28. En las que te piden que lleves tu cv impreso y luego cuando llegas a la entrevista te dicen que porque lo imprimiste... que acabas de matar un arbolito (Herdez)
Como podrán ver... en mis tres periodos de búsqueda de trabajo he pasado por todo, desde Santa Fe hasta Vallejo pasando por Polanco e Interlomas, desde empresas pequeñas hasta monstruos globales, desde muy buenas experiencias hasta muy malas.
Lo padre sería ver al revés... preguntarle a gente de Recursos Humanos con que candidatos se han topado.. seguro tienen historias similares...
¿Algún tipo de entrevista que les haya tocado que no este en la lista???

7 comentarios:

  1. Jajaja, me encantó. Buena lista, ahora sé dónde no buscar, jaja.
    Y sí si estudio merca.

    ResponderEliminar
  2. exacto! ahora sabemos donde no buscar o al menos que esperar!
    es una buena guia

    ResponderEliminar
  3. Para mi trabajo fue una entrevista de no más de media hora, me hicieron preguntas que, sinceramente, no considero que vinieran al caso e inmediatamente me contrataron. Telcel.

    Cuándo le platiqué a una amiga me preguntó quá tan prolongado era mi escote o, en su defecto, qué tan corta era la falda, lo gracioso es que no llevaba ni escote, ni falda, iba casi casi como monja... A veces pienso que esa es una de las ventajas de ser mujer y de que el entrevistador sea hombre.

    Saludos;

    ResponderEliminar
  4. jajajajajxd
    bheno digamos que aveces esas preguntas son estupidas y aptitudes tambien

    pero deben tener un porque

    porque supongo que preguntan esas cosas por algo o no??

    saludos !!

    ResponderEliminar
  5. te falto esta: los que te dan un tour por la empresa y mientras te explican cada labor te dicen "aqui hay puestos disponibles" y terminando el tour regresas a la oficina de RH y te dicen "dime cual puesto te gusto, inicias el lunes"

    ResponderEliminar
  6. te la volaste veec...jeje pero que padre!

    ResponderEliminar
  7. creo que me han tocado puras mamonas... T__T

    ResponderEliminar