martes, 1 de enero de 2013

El del recuento del 2012.... y el primero del 2013...

Encontrar palabras para describir lo que fue el 2012 es difícil... y quizá esta palabra, "difícil" es la mejor para describirlo.
¡Rayos! Si que fue un año difícil y complicado, lleno (nuevamente) de inseguridades, retos y ganas incontrolables de renunciar a todo, de empezar desde cero y de cambiar mi status quo. De sonrisas efímeras, de no ver a mis amigos y de sentir que un año mas se me fue de las manos, en lugar de sentir que vivi un año mas.
Creo que desde ya estoy sonando pesimista, y no me lo tomen a mal, no todo fue malo en este año pero a veces siento que la balanza cae en el lado negativo mas que en el positivo. Quizá esto se deba a la inevitable (y a veces no tan justa) comparación que hago con respecto a años anteriores. Ciertamente he tenido años en los que viéndolos en retrospectiva he dicho "Wow, que año" o "Quizá uno de mis mejores años", pero creo que esa tendencia ha ido en decremento y me cuesta trabajo saber si es que en realidad no he tenido mas buenos momentos que malos o si es esa inhabilidad (después de tantos años) de seguir sin encontrarme a mi mismo, o dicho de otra manera, de seguir poniéndome obstáculos en cada paso.
El trabajo me dejo nuevos amigos y "primos", personas que me hacen sonreír y que me hacen olvidar todos los contras. Me dejo la planta laboral (por la que luche por mucho tiempo) y un lanzamiento que presiento me traerá muchos dolores de cabeza en 2013. Finalmente me dejó la claridad de que si quiero ser feliz en el plano laboral no puedo seguir o en la misma empresa o en el mismo negocio.
En el plano personal me dejo nuevos amigos y nuevas experiencias. Creo que si hay una constante en los últimos años son sin duda los viajes. Este año fue Nueva York y el festejo de mi cumpleaños en la gran manzana. Creo que la idea de independizarme empezó a hacer mas eco del que pensaba en mi cabeza, además de vivir en otra parte del mundo.
El tema de la maestría sigue ahí, en el limbo, todavía incapaz de encontrar un activador que lo detone y me de el ánimo de estudiarla.
En mi familia, afortunadamente todo esta bien y con nuevos integrantes que estrechan nuestros lazos.
Y finalmente, hablando de mi exclusivamente, creo que me di algunos gustos, de viajar, de leer (14 libros en total) de comer (lo que significa mas kilos en mi haber), de ver cine y de reír. No se si es bueno o malo pero en ocasiones reflexione y pensé las cosas demasiado, otras veces creo que actúe impulsivamente y sin medir las consecuencias. Me queje, exploté y me enoje, pero igualmente sonreí (creo que debo hacerlo mas), abracé y disfruté.
Que año! Adiós 2012 y Hola 2013, que este sea un año mucho mejor.
Y a todos ustedes, personas invisibles que también forman parte de mi vida, un gracias y lo mejor para este año.
JC

2 comentarios:

  1. Soy nueva por aqui JC ¿asi te llaman? =) En fin, ya veras que el 2013 sera mejor, solo no pierdas las esperanzas, todos los años tienen ratos de querer mandar todo a volar, son cosas que pasan ¿no? al final no nos queda mas que: vivir con ello, asi que a echarle ganas.

    Saludos! Y que este año deje muchas cosas buenas =D

    ResponderEliminar
  2. jeje sii, asi me llaman en los bajos mundos....

    ResponderEliminar