domingo, 20 de enero de 2013

El de la retroalimentación....

La semana pasada mi jefe me dio la retroalimentación de lo que fue mi desempeño en 2012 y la evaluación que todos los gerentes (aún con los que no trabajas) hacen de ti.
El balance fue muy positivo, y, modestia aparte, creo que ya lo sabía. No quiero sonar pretensioso o egocéntrico pero creo que si aporte muchas cosas buenas al negocio, creo que todo mi trabajo y mi estrés sirvieron de algo, y aunque no llegamos al plan de ventas si crecimos (y de hecho mucho más que lo que cualquier otra empresa esperaría).
En fin, por ese lado estuvo bien, uno que otro comentario de mejora con los que concuerdo totalmente (ej. saber delegar y tener mas contacto con los supervisores de venta foráneos).
Pero después vino un comentario de mi jefe que me sacó mucho de onda. Y esta es una percepción personal que tiene de mi. Me dijo que mi relación con la gente de arriba (ej. gerentes y asi) es muy buena pero que mi relación hacia la gente de abajo es mala y que no quería que en 3 años me convirtiera en una P (P se refiere a una gerente de otro negocio que tiene muy malas formas con sus subordinados, o al menos eso dicen, pues a mi no me consta, yo siempre he tenido un trato bueno con ella, aunque si se que es super intensa y que con ella es como si no existieran los horarios laborales, porque así como puedes salir a las 5pm te puede tocar salir a las 12pm).
El caso es que ese comentario me sacó no mucho... muchísimo de onda. Una cosa es que únicamente con una persona no me lleve muy bien y que sea seco, no grosero, y otra muy diferente es que trate mal o menosprecie a las personas.
Siempre he sido el que se opone a usar palabras como "naco", "chacha" o cualquier adjetivo despectivo sobre las personas porque no es forma de catalogar o tratar a una persona. La gente que usa esas palabras y se refiere a las personas así son personas con las que no me interesa relacionarme.
En fin, le dije que no concordaba y que no estaba de acuerdo. 
No me explico como se hizo esa opinión de mi, en verdad no me lo explico. Quizá si hubiera sido otro jefe no lo hubiera tomado mucho en cuenta, pero mi relación con mi jefe ya paso a un plan de amistad y no me gusta que mis amigos piensen eso de mi.
Ni hablar, esto solo me refuerza la idea de que a veces aunque nos tratemos a diario, de que compartamos cosas con otras personas o de que convivamos mucho.... nunca logramos conocer a alguien al 100%.



2 comentarios:

  1. Eso es muy cierto, nunca se conoce a alguien al 100% ni por mucho tiempo de tratarlos.

    ResponderEliminar
  2. Tan cierto como que respiramos. Incluso dicen que ni si quiera logramos conocernos por completo a nosotros mismos. A veces me sorprendo de caer en cosas que no creía que haría alguna vez.
    Quizá y escuchó por ahí que a alguno le hiciste el feo, y el rumor creció. Lo cual se me haría extraño porque se estaría dejando llevar por la opinión de los demás. ¿No habrá algún gesto que hagas con los demás sin darte cuenta?, no se me ocurre otra cosa. El chiste es que entiendo el sentir al respecto tratándose de alguien que ya es amigo, es cuando "cala" que te crean de una forma siendo de otra, porque cuando es alguien común y corriente, pues, vale, que digan misa.

    Igual y sería bueno por no dejar evaluar las cosas y acciones que tienes hacia ese grupo del cual parece que no te gusta relacionarte, quizá por un desplante en algún momento pasado se está juzgando mal.

    Saludos y felicidades por la evaluación laboral.

    ResponderEliminar