martes, 3 de enero de 2012

El de la planta laboral.... y el amargo camino (aún inconcluso) para lograrla...


Lo prometido es deuda.
En mi post anterior mencione que iba a comentar mi peor situación en el trabajo así que aquí esta.
Revisando algunos posts anteriores me doy cuenta que esto ya lo había mencionado (y no una sino en varias ocasiones).
El punto es que todavía no me dan la planta (y todos los beneficios que ello trae). He ahí el problema.
Al principio esta situación no me molestó. Entré bajo esas condiciones y me propuse trabajar duro para conseguirla.
Cuando se dio el cambio al negocio en el que actualmente estoy todo empezó a cambiar y sinceramente (y tratando de no ser egocentrista) creí que era cuestión de semanas para que me la dieran. La verdad he aportado muchas cosas, creo que he mejorado otras cosas y hoy puedo decir que soy uno de los mejores elementos en el equipo.
Pues en abril del 2011 empecé entrevistas y finalmente me dijeron que trajera mis documentos para que empezara el proceso. Media hora antes de la cita me la cancelaron y de ahí ya han pasado 8 meses, sin explicaciones al principio, luego con la excusa de que necesitaba una maestría (si como no, sobretodo con lo que me pagan) y finalmente con que las contrataciones están congeladas hasta nuevo aviso.
En verdad ha sido una montaña rusa de emociones y situaciones, no soy de las personas que se da por vencido tan fácilmente y sería para mí un fracaso enorme irme de ese trabajo sin haber conseguido la planta.
Mi jefe, en alguna ocasión, comentó que por buena onda he aguantado y me he quedado ahí, que en otro en mi lugar ya se hubiera ido desde hace mucho tiempo. El director en una junta me dijo, y cito textualmente, "te ruego por Dios que nos aguantes más tiempo porque tu situación no es por falta de presupuesto o por una cuestión de maestría, es porque todo está congelado".
Ahora en fin de año y con las felicitaciones y buenos deseos para el 2012 muchos de los gerentes me comentaron que era una persona muy importante en el equipo y que valoraban mucho mi trabajo y que esperaban que la situación de la dichosa planta por fin llegara a buenos términos. Si varios gerentes me dijeron esto no les quiero decir lo que me dijeron mis compañeros del trabajo, vaya, los mortales de la compañía, echándome ganas e incluso algunos comentándome que injusto era todo esto.
Obviamente esta situación lejos de animarme me deprimió más. Aunque entiendo que los comentarios son siempre de apoyo en el fondo esto me pega.
En verdad no es el dinero o las prestaciones extra, el punto es que valoren tu trabajo, siempre he puesto todo de mi parte para que todo se haga de forma correcta, me he quedado tarde sin que me lo pidan, siempre llego temprano, siempre termino todo lo que tengo que hacer, he trabajado (y no por obligación) las tardes y los fines de semana, en mi evaluación anual me fue super bien, vaya, en pocas palabras estoy 100% comprometido con el negocio y con la compañía. ¿No debería recibir el mismo trato de la compañía hacía mi? ¿Debo estar en una compañía que traslada sus problemas a sus empleados? ¿Puede alguien jugar con tu desempeño laboral?
Hoy le pregunte a mi jefe que que haría si tuviera mi edad y estuviera en esta situación. Su respuesta fue que ya se habría ido.
Después, platicando sobre una vacante de ventas, hizo un comentario que para mí fue un eye opener: "eso si se liberan las contrataciones".
Necesitaba llegar hasta este punto para darme cuenta que esto se puede prolongar más de los supuestos 3 ó 4 meses en los que en teoría se van a liberar las contrataciones. Necesitaba abrir los ojos para ver que probablemente esto no se de en el corto plazo.
Hoy me siento como un idiota, creyendo tontamente que me están considerando para esto.
Y no sé qué hacer. ¿Empiezo a buscar trabajo? ¿Renunció de inmediato? ¿Espero a ver que pasa?

3 comentarios:

  1. No esperes mucho tiempo y valora tu trabajo...
    Mmmh si estas en una situación en la que te es imposible dejarlo por cuentas por pagar etc pues espera un poco más de tiempo.

    Puedes echar un ojo y buscar trabajo sin dejar el que tienes, es válido.
    para que no te quedes sin trabajo en ningún momento

    Su.

    ResponderEliminar
  2. Sigue tus instintos... Aunque lo que hace mucha gente es no dejar el trabajo hasta que haya otro seguro... Buscar nunca le hizo daño a nadie...Bueno dejando de lado las películas de terror.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que eventualmente terminare haciendo eso... buscar trabajo y cuando haya algo en firme cambiarme

    ResponderEliminar