domingo, 5 de septiembre de 2010

El de las llamadas telefónicas...

Hola hola!.... se acaba el domingo lentamente.... o en mi caso muy rápidamente... pero bueno... a disfrutar estas pocas horas que quedan de descanso porque mañana de vuelta a las responsabilidades de los "adultos".... en fin.... las llamadas telefónicas.... de veras que que fastidio.
No me refiero a aquellas que recibes de tu familia, amigos o de otro lugar que consideras importante... me refiero específicamente a las de los bancos, clubes o cualquier otra estrategia de mkt.... las ODIO.
Resulta que este fin a mi hermano se le olvidó... (siempre se le olvida) pagar su tarjeta de crédito... y como ustedes seguramente ya habrán constatado las llamadas empiezan a llegar a partir de las 7 de la mañana.... después a las 10:00am, 2:00pm, 4:00pm 8:00pm y finalmente a las 10:00pm. Adicional a esto, la membresía de Sam's Club de mi papá vence en Noviembre y a los señores de esta tienda se les ocurrió empezar a llamar en Agosto para que haga su renovación... en Agosto!!!!... faltando 3 meses.... lo pueden creer??? y como ya se imaginaran... mas llamadas... 5 en un día ha sido el récord...luego... acabo de contratar un plan con telcel, mi ex trabajo, con internet y toda la cosa y por eso ser nueva línea empezaron las llamadas diarias para corroborar la información que puse en la solicitud.
Ahora imaginen que todo esto pasa simultáneamente, en el mismo periodo de tiempo.... LOCURA... si.... es una locura... es impensable recibir más llamadas de gente desconocida que de conocidos....
Debido a esta situación que ya lleva varios años.... en mi casa tenemos la regla de nunca pasar a la persona que buscan... si buscan a mi hermano y mi hermano contesta finge ser alguien mas, mi papá ya de plano nunca contesta el teléfono... así que los que pagamos los platos rotos somos mi mamá, mi hermana y yo.
Este fin de semana me enoje porque llamaron el sábado a las 10:00am y me despertaron (si ya se... seguía durmiendo a esa hora.. pero se vale no?) así que decidí que esa etapa de cortesía que siempre muestro ante este tipo de llamadas desaparecería por siempre, ni modo, ya se que los que hablan no tienen la culpa pero no tengo otra forma de manifestar mi inconformidad.
La próxima llamada fue como 10 minutos después de la primera, era de Sam's Club y ya de plano le dije que mi papá se había quejado en la tienda y que no volvieran a llamar nunca más. Pobre señorita... ya nada mas dijo que lo iba a checar y que cuelga. Ni modo. Hace rato mi hermano recibió llamada del banco e hizo como que no escuchaba a nadie y colgó.
¿Realmente tenemos que recurrir a estos métodos para hacer que ya no nos llamen? Entiendo que mi hermano es parte responsable de esto por no haber pagado su tarjeta el viernes... pero ¿de verdad los bancos y otras empresas tienen que acosar a la gente veinte mil veces al día? ¿que no hay alguien inteligente que trabaje ahí y que sepa que esto, lejos de crear una relación estrecha con el cliente (tan necesaria hoy en día por la intensa competencia) hace todo lo contrario?
¿Alguna sugerencia? Se que hay un número de la PROFECO para denunciar esto... ¿alguien lo sabe o lo ha usado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario