viernes, 25 de junio de 2010

El de la gente que no vale la pena...

¿Porque existe gente grosera, mal humorada, déspota y que cree que lo sabe todo? ¿Por qué se jactan de ser buenos y amables cuando es todo lo contrario?¿Por qué no todos podemos llevar buenas relaciones en cualquier ámbito, sin el ánimo de ofender a nadie o de ser grosero?
Afortunadamente me he topado en la vida con poquísimas personas con estas características y sin embargo son a veces las que mas dañan.
Ahora bien, ¿que haces si tienes que trabajar con este tipo de personas de forma habitual? ¿No la pelas? ¿Te desgastas? ¿Te lo tomas personal?
Lamentablemente soy una persona que no deja ir las cosas tan fácilmente, que le da mucha importancia a lo que piensen los demás y a la que realmente le pone mal el toparse con esta clase de gente. Me quita los ánimos y las ganas de hacer las cosas, me pone en un conflicto interno con el que no puedo lidiar y me enoja mucho.
Estoy pasando por ello en estos momentos porque no puedo entender cual es el objetivo de este tipo de personas, que buscan ganar o que persiguen.
Es que de verdad no entiendo, ¿Por qué juzgan? ¿Por qué hablan de ti cuando ni siquiera te conocen? ¿Por qué involucran a mas personas?
En fin, hoy ya me afectó. Mañana será otro día.

3 comentarios:

  1. checa éste texto, igual y te sirve.

    Asesinos De Ideales..
    27ago
    2009
    Algunas veces en el transcurrir de ésta vida, y a todos los nivéles o asociaciones, ya seán de tipo escolar, en clubes de servício, dependencias de gobierno o en empresas en las que trabajemos, nos hemos encontrado con gente negativa, que le pone un "pero" a cualquier ídea o sugerencia que alguien se atreva a expresar.


    Durante la hisoria de la humanidad siempre han existido hombres que pretenden alcanzar nobles ideales, pero en muchas ocaciones se han visto acechados por los que llamariamos "asesinos de ideales". El idealismo se considera como "el principio del conocer, y el ser de las ideas", y quizá el único ser que puede expresar sus ideas, es el hombre. ¿Pero quiénes son esas personas que sepodrían definir como asesinos de ideales?... Pués aquellos seres que son incapaces de producir nuevas ideas que aporten algo benéfico a la humanidad. Una de sus carácteristicas es que carécen de amor propio y hacia los demás, son rutinarios, envidiosos, convenencieros, cómplices de inereses creados, de ahí que se vuelven borregos de cualquier sistema establecido.


    Pero su principal carácteristica es la mediocridad, ya sea que jamás aceptarán ideas distintas a las que conocen por tradición, estos mediocres entrán en lucha y conflicto contra las ideas e ideales de otras personas, pués por su misma envidia siempre trataran de opacar a un idealista, porque saben que su puesto o que su cargo (inmerecido muchas veces), dependerá de que el idealista jamás este por encima de él, y nunca se reconocido como fundador deuna nueva idea o ideal que aporte algo benéfico a su organización o a los demás. En fin, estos mediocres útilizaran todo lo que este a su alcance para deshacerse de sus verdaderos deales e idealistas.


    Un idealista, es una persona capaz de útilizar toda su imaginación y pone todo su empeño en conseguir ideas innovadoras que aporten algo nuevo para su organización o empresa, buscando que el futuro se vislumbe con mayor claridad y sobre todo con uevas esperanzas de un mundo mejor para la humanidad. Son creátivos, generosos, innovadores, lideres de opinión, pero sobre todo tienen algo que le faltaal mediocre, y que es; el amor hacia lo que hacen. Por lo cual se esfuerzan e acanzar no sólo el éxito, sino la gloria, y lo consiguen principalmente al obtener ideas de gente más inteligente y preparada que ellos, pues solo rodeándose de esta gente se logran consolidar grande empresas.


    Citándo el poema de Desiderata, que dice: "alejate de las personas ruidosas y agresivas, que son un fastidio para el espíritu" - yo soy ruidoso y agresivo, alejense de mi jaja -, también te digo amable lector, alejate del mediocre que no deja que progreses en tu trabajo, o dentro de la organización a la que perteneces. Dice la biblia, "por sus frutos los conoceréis" y en verdad estos asesinos de ideales son como las nueces vacias, vacios y con mal sabor por dentro. Pero lo más importante es apartar las piedras del camino (los mediocres), para que nuestro futuo sea mejor cada día.

    ResponderEliminar
  2. O.O

    Noooooooombre... que se te resbale, porque gente así SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE existirán... jejeje

    saludos
    Su.

    no te desgastes...

    ResponderEliminar
  3. si tienes siempre hbara personas asi es mas yo me he topado con muchas personas asi, te bajonrean y eso pero hay sorportar nomas, bueno me despido
    y tines razon hoy te afecto pero m,añana es otro día
    cuidate mi amigo1

    ResponderEliminar