lunes, 27 de septiembre de 2010

El de la buena noticia...

Que vueltas le da a uno la vida. No sé cómo interpretar esto pues justo ayer publicaba un post con mis dudas que regresaban… y sin embargo hoy todo cambió.
Resulta que uno de los gerentes de marketing de una de las líneas de producto renunció y me eligieron a mí.. si.. a mi… para llevar toda la parte de marketing de este negocio por lo menos durante los próximos 4 meses.
¿Qué significa esto? Que todo lo que quería está pasando justo frente a mí y aún no puedo creerlo. Después de esperar al menos 2 años por algo como esto finalmente ha llegado. Estoy 100% seguro que con esta oportunidad vendrán nuevas y mejores cosas en el futuro, y si algo he aprendido en esta vida es no dejar pasar las oportunidades porque probablemente nunca más regresen. Hoy no tengo dudas sobre si podré hacerlo o no porque sé que lo voy a hacer bien.
Así que heme aquí… haciendo lo que más me gusta.
Buen inicio de semana!

domingo, 26 de septiembre de 2010

El de las dudas... ¿otra vez?

Hoy es uno de esos días en los que me pongo a pensar si mi decisión de quedarme fue la mejor opción. Aunque llevo trabajando aquí solo 4 meses y ya me urge moverme a otra área mas enfocada a MKT (no es que el área en la que estoy no este enfocada en MKT), dudo que el lugar en el que estoy hoy pueda darme exposición o experiencia para moverme al área en la que me quiero desenvolver.
Últimamente estos pensamientos pasan mas seguido, creo que la euforia de la decisión de quedarme ya esta pasando y estoy volviendo lentamente a la realidad, lo que por un lado no me pone muy contento pero por el otro me hace abrir los ojos a una realidad que quizá he querido evitar desde que trabajo aquí.
Se que es un poco ambicioso querer crecer ya a otra posición, o moverme horizontalmente a otro puesto pero es que en verdad me veo en donde estoy por otro largo año (mínimo) y eso no me entusiasma nada, de hecho me aterra.

¿Qué hago?

lunes, 13 de septiembre de 2010

El del cambio.... y la decisión... (espero la definitva)

Después de casi 4 meses trabajando aquí, de muchas dudas, inseguridades, incertidumbres, preguntas y mil cosas mas he decidido quedarme en este trabajo y afrontar todas las adversidades que esto implica.
Probablemente esto es solo una prueba, probablemente venga algo muy bueno para mí con esta experiencia. Lo que si se es que ya me canse de sentirme mal todo el tiempo, de no querer levantarme en las mañanas para venir aquí y básicamente de sentirme miserable todo el tiempo.
Después de la Junta Nacional de Ventas (hace 3 semanas) me di cuenta que no estamos jugando, que ni yo me puedo permitir estar así, ni la empresa se puede permitir tener a un empleado indeciso.
Así que mis opciones eran quedarme y echarle todas las ganas o renunciar y buscar otro trabajo. Después de mucho pensar tome la primera opción, fue lo que sentí en ese momento y todo cambió a partir de ahí.
Juro que al siguiente día la gran piedra, cual Pípila , que llevaba cargando en mi espalda desapareció. Me siento con mucha energía, renovado y hasta cierto punto feliz.
Mi lista interminable de pendientes de la noche a la mañana desapareció porque me aplique y acabe todo en menos de dos días.
Nunca me había pasado esto, nunca había tomado tan concientemente una decisión pero sobretodo nunca había sido tan firme en mi convicción de mantenerla, nunca, literalmente de la noche a la mañana, había sentido un cambio tan grande en mí.
No queda más que esperar lo que viene.

“Change. Sometimes it sneaks up on you. Sometimes it hits you over the head. And sometimes you turn a corner, only to find you're different in some small way, and the world doesn't look quite like it used to. So, where do I go from here? No idea. And for the first time, I feel like that's a good thing”
Ps. Llevo exactamente 3 semanas sin los síntomas horribles de sueño que les describí en un post anterior… ¿coincidencia?

domingo, 5 de septiembre de 2010

El de las llamadas telefónicas...

Hola hola!.... se acaba el domingo lentamente.... o en mi caso muy rápidamente... pero bueno... a disfrutar estas pocas horas que quedan de descanso porque mañana de vuelta a las responsabilidades de los "adultos".... en fin.... las llamadas telefónicas.... de veras que que fastidio.
No me refiero a aquellas que recibes de tu familia, amigos o de otro lugar que consideras importante... me refiero específicamente a las de los bancos, clubes o cualquier otra estrategia de mkt.... las ODIO.
Resulta que este fin a mi hermano se le olvidó... (siempre se le olvida) pagar su tarjeta de crédito... y como ustedes seguramente ya habrán constatado las llamadas empiezan a llegar a partir de las 7 de la mañana.... después a las 10:00am, 2:00pm, 4:00pm 8:00pm y finalmente a las 10:00pm. Adicional a esto, la membresía de Sam's Club de mi papá vence en Noviembre y a los señores de esta tienda se les ocurrió empezar a llamar en Agosto para que haga su renovación... en Agosto!!!!... faltando 3 meses.... lo pueden creer??? y como ya se imaginaran... mas llamadas... 5 en un día ha sido el récord...luego... acabo de contratar un plan con telcel, mi ex trabajo, con internet y toda la cosa y por eso ser nueva línea empezaron las llamadas diarias para corroborar la información que puse en la solicitud.
Ahora imaginen que todo esto pasa simultáneamente, en el mismo periodo de tiempo.... LOCURA... si.... es una locura... es impensable recibir más llamadas de gente desconocida que de conocidos....
Debido a esta situación que ya lleva varios años.... en mi casa tenemos la regla de nunca pasar a la persona que buscan... si buscan a mi hermano y mi hermano contesta finge ser alguien mas, mi papá ya de plano nunca contesta el teléfono... así que los que pagamos los platos rotos somos mi mamá, mi hermana y yo.
Este fin de semana me enoje porque llamaron el sábado a las 10:00am y me despertaron (si ya se... seguía durmiendo a esa hora.. pero se vale no?) así que decidí que esa etapa de cortesía que siempre muestro ante este tipo de llamadas desaparecería por siempre, ni modo, ya se que los que hablan no tienen la culpa pero no tengo otra forma de manifestar mi inconformidad.
La próxima llamada fue como 10 minutos después de la primera, era de Sam's Club y ya de plano le dije que mi papá se había quejado en la tienda y que no volvieran a llamar nunca más. Pobre señorita... ya nada mas dijo que lo iba a checar y que cuelga. Ni modo. Hace rato mi hermano recibió llamada del banco e hizo como que no escuchaba a nadie y colgó.
¿Realmente tenemos que recurrir a estos métodos para hacer que ya no nos llamen? Entiendo que mi hermano es parte responsable de esto por no haber pagado su tarjeta el viernes... pero ¿de verdad los bancos y otras empresas tienen que acosar a la gente veinte mil veces al día? ¿que no hay alguien inteligente que trabaje ahí y que sepa que esto, lejos de crear una relación estrecha con el cliente (tan necesaria hoy en día por la intensa competencia) hace todo lo contrario?
¿Alguna sugerencia? Se que hay un número de la PROFECO para denunciar esto... ¿alguien lo sabe o lo ha usado?

El del... ¿otro regreso?....

It's good to be back.... ya se... otra vez... pero ahora si es definitivo... no més excusas... no más pretextos.... me he dado cuenta que extraño este mundo bloggero y he decidio que no lo voy a dejar.